¿Porqué no puedo quedar embarazada? Quizás esta sea la pregunta que llega a tu mente cada vez que tu prueba de embarazo sale negativa.
Es dificil esta situación. Y hasta a veces el mundo parece conspirar en tu contra porque lo que para ti es algo complicado, para otras mujeres es tan sencillo. Sales y comienzas a ver embarazadas o bebés por todos lados.
Problemas para quedar embarazada? No te preocupes más! Conoce el tratamiento natural que te ayudará a lograr un embarazo en sólo 60 días!
Ya sea que lleves un tiempo intentando o apenas estés pensando en comenzar una familia pronto, sin duda alguna, lo que ocupa tu mente en estos momentos es un bebé. A estas alturas ya sabes que muchas de nosotras no quedamos embarazadas la primera vez que lo intentamos.
Pero lo que podría ser una noticia sorprendente es que hay saboteadores de fertilidad que pueden causar estragos en tus posibilidades de concebir. A continuación te indicamos cómo tratar cinco posibles razones por las que no quedas embarazada.
1. Estrés
Cuando mencionas a tus amigos y familiares que estás “intentando”, es casi garantizado escuchar a alguien decir, “Sólo relájate y sucederá”. Es más fácil decirlo que hacerlo. El estrés, bueno o malo, va a tomar su peaje en ambos físicamente y mentalmente.
Según el médico naturopático Via Bitidis, co-director de la North Toronto Naturopathic Clinic, el equilibrio y la calma son una parte crucial de tratar de concebir. Por lo tanto, trata de buscar asesoramiento, terapia de arte, meditación y ejercicio para reducir los niveles de estrés.
2. Privación del sueño
Sabes que tener la cantidad adecuada de sueño hace la reunión del trabajo más soportable, pero aquí hay otra razón para ir a la cama temprano. La privación del sueño pone estrés en el cuerpo y cuando estás cansada, no funcionas como debieras. Al no tener la cantidad de descanso suficiente, tu organismo puede presentar infecciones y el ciclo se ve afectado.
Esto también se aplica a los hombres. Las infecciones pueden causar fiebre y el exceso de calor puede dañar el esperma temporalmente. Las mujeres que no duermen lo suficiente también pueden comenzar a sentir ansiedad, lo que puede causar periodos perdidos.
3. Problemas de peso
Una mujer que tiene bajo peso o tiene sobrepeso puede tener alguna dificultad para concebir un bebé. Por otro lado, el exceso de peso puede tener un efecto significativo en la fertilidad.
“Estar sobre tu peso ideal disminuye tus probabilidades de quedar embarazada, incluso si estás ovulando regularmente. Mantener una dieta saludable y desarrollar una rutina de ejercicio razonable hará maravillas para tu mente y cuerpo.
4. Ciclo de confusión
“Muchas mujeres no entienden sus propios ciclos”, dice Bitidis. A la mayoría de nosotras se nos enseñó el típico ciclo de 28 días, pero cada mujer es diferente y los ciclos varían en longitud.
Tendrás mejor suerte para concebir si controlas la ovulación y empiezas a tener relaciones sexuales en el momento adecuado.
5. Biofeedback
“Mantener una actitud positiva es muy importante. Hay una gran conexión mente-cuerpo. Trata de no escuchar las historias negativas y trata de ser paciente”, aconseja Bitidis. Prepararse para el embarazo hasta un año de antelación puede ser una buena idea si estás planeando comenzar una familia en un futuro próximo, de esa manera puedes centrarte en hacer cambios en tu estilo de vida.
Si estás tratando ahora, recuerda que puede tomar tiempo-dicen los expertos que hasta un año- para concebir. Si te preocupa que haya tomado demasiado tiempo, habla con tu doctor acerca de tus opciones de asesoramiento y tratamiento de fertilidad.