Has tratado por mucho y no puedes quedar embarazada pero te has puesto a pensar que quizás la culpa no sea tuya y se trate de un caso de infertilidad masculina?
La mayoría de las personas no son conscientes de que casi la mitad de todos los casos de infertilidad puede deberse a la infertilidad en los hombres.
Problemas de infertilidad femenina o infertilidad masculina? Ya no sufras más, ponle fin a este padecimiento con ayuda del mejor y más confiable método natural!
Haz Click Aqui!
Si bien es más común escuchar acerca de las mujeres que sufren de problemas que rodean la infertilidad – después de todo, ellas son las que no pueden quedar embarazadas – el problema a veces se encuentra dentro de su pareja.
Cuando una mujer sana menor de 35 años no puede quedar embarazada después de intentar concebir durante un año completo, su médico ordenará pruebas de infertilidad; seis meses para las mujeres de más edad. Sin embargo, es posible que te sorprendas al descubrir que el problema con la infertilidad no se deriva de su cuerpo.
¿Qué es la infertilidad masculina?
La infertilidad en los hombres no es algo que deba dar vergüenza. Muchos hombres encuentran que se sienten demasiados avergonzados para un chequeo para problemas de infertilidad, no están dispuestos a admitir que la cuestión podría ser culpa de ellos, o sienten que les quita masculinidad el darse cuenta que son incapaces de embarazar a su pareja.
Sin embargo, no es una vergüenza. Como cualquier otro problema médico, la infertilidad masculina es una condición médica que no siempre puede ser controlada por el hombre en cuestión.
La infertilidad masculina puede deberse a un número de cosas. Puede ser consecuencia de una enfermedad, un accidente, o incluso bajo conteo de espermas. A menudo, los hombres no son comprobados por problemas de infertilidad hasta que sus parejas se ponen a prueba y se determinan sanas y capaces de concebir.
¿Qué causa la infertilidad masculina?
Los hombres que sufren de enfermedades de transmisión sexual están en riesgo de problemas de infertilidad. En su mayor parte, estos problemas se pueden manejar con relativa facilidad a través del diagnóstico y la medicación prescrita por un médico.
Algunos hombres sufren de un defecto congénito que provoca un bloqueo que no permite que los espermatozoides salgan del cuerpo dentro del semen del hombre. La diabetes puede causar algo llamado eyaculación retrógrada, lo que significa que el semen no sale del cuerpo durante las relaciones sexuales. En su lugar, entra en la orina de un hombre.
Las venas varicosas dilatadas en el escroto también pueden causar problemas de infertilidad masculina.
Los problemas sexuales que están relacionados con factores externos también pueden causar infertilidad. Afortunadamente, estos problemas de infertilidad se tratan generalmente con facilidad. La disfunción eréctil es una de las causas de la infertilidad.
La eyaculación precoz es otra causa. Ambos pueden ser causados por factores externos, como el exceso de estrés, demasiada ansiedad, y la falta de confianza en sí mismo. En este caso, los hombres pueden curar sus problemas de infertilidad, eliminando el estrés, aumentando su confianza, y visitando a un terapeuta.
Los problemas físicos tales como la presión arterial alta, diabetes, enfermedades del corazón, problemas de colesterol, ciertos tipos de cáncer, e incluso la radiación y la quimioterapia que se utiliza para tratar ciertos tipos de cáncer pueden hacer que un hombre sufra de problemas de infertilidad. La obesidad y estar aunque sea un poco pasado de peso también pueden hacer que un hombre sufra de infertilidad masculina.
¿Cómo se trata la infertilidad masculina?
La forma en que los médicos tratan la infertilidad masculina difiere de persona a persona. Dado que todos los problemas de infertilidad en los hombres son diferentes, los médicos pueden tratar a cada hombre diferente.
Digamos que tu marido sufre de bajo conteo de espermas. Él no puede dejarte embarazada porque simplemente no produce suficientes espermatozoides. El médico podría animarlo a que se abstenga de tener relaciones sexuales y la eyaculación durante varias semanas hasta que estés ovulando para que él pueda construir su conteo de espermas para dejarte embarazada.
Si tu marido tiene nadadores lentos, los médicos podrían sugerir que utilices la inseminación artificial. Esto significa que tu médico usará algunos de los espermatozoides de tu pareja después de que él se los proporcione al médico para insertarlos en tu cuerpo con la esperanza de quedar embarazada.
Otras alternativas incluyen la fecundación in vitro, que es el proceso de la fertilización de los óvulos con el esperma en un tubo de ensayo antes de implantar el óvulo fecundado en tu cuerpo.
Algunos casos de infertilidad masculina pueden ser tratados con un cambio de estilo de vida simple. A los hombres que sufren de obesidad se les animará a comer una dieta saludable y hacer mucho ejercicio. Entre más saludable sea, mejor será su oportunidad de superar la infertilidad masculina.
Los hombres que fuman o beben o consumen drogas serán alentados a dejar de fumar. Independientemente si un hombre es infértil, hacer estos cambios de vida antes de tener un bebé es una buena idea.
La infertilidad masculina es mucho más común de lo que piensas. Para aumentar tus posibilidades de quedar embarazada más rápido, hacer que tu pareja se someta a un examen para la infertilidad, al mismo tiempo que tú lo haces es una buena idea.
Además, si sabes que tu pareja sufre de una enfermedad de transmisión sexual o una enfermedad infantil, hacer que se someta a una prueba antes de empezar a tratar te puede ahorrar mucho tiempo y dolores de cabeza.